Clases

El método EPAL se apoya en los fundamentos del entrenamiento funcional. Se realizan ejercicios (con poco o incluso sin material) basados en los movimientos naturales del cuerpo y con los que se trabajan todos los grupos musculares. Ello permite desarrollar un físico armonioso y proporcionado, ganando fuerza, equilibrio y resistencia.

La figura del entrenador es clave para diseñar un plan de ejercicios completo y eficaz, así como para lograr la mejor ejecución de cada movimiento y evitar lesiones. Por ello, todas las actividades se realizan en sesiones individuales o en grupos reducidos (de hasta 8 personas).

El entrenamiento funcional es también el complemento ideal a la práctica de deportes exigentes y altamente recomendable para la recuperación de lesiones y el seguimiento pre y post parto.

RUNNING CLUB

En EPAL, hemos creado nuestro Club de Corredores en colaboración con el programa A Tu Ritmo para asesorar a los deportistas sea cual sea su nivel en esta disciplina.

Aprovechando el entorno espectacular que nos ofrece el parque del Retiro, nuestras clases se componen de una mezcla entre rodaje y técnica de carrera. Las sesiones permiten a cada socio mejorar sus marcas personales o simplemente complementar sus otras clases con un entrenamiento de tipo más cardiovascular.

En EPAL, además de poder seguir un programa completo de preparación de pruebas físicas (Medio Maratón de Madrid, San Silvestre Vallecana, etc.) individual o en grupos reducidos, se pueden también diseñar programas especiales para alcanzar algún objetivo concreto/orientado a la práctica de algún deporte (fútbol, tenis, pádel, baloncesto, etc.).

YOGA & PILATES

El bienestar general no se puede lograr sin alcanzar un equilibrio entre bienestar físico, mental y emocional. Por ello, el método EPAL se basa en una visión holística de la actividad física, mezclando entrenamientos cardiovasculares y de fuerza con clases espirituales y de flexibilidad.

En este sentido, las clases de yoga y de pilates son el complemento ideal de otras actividades físicas, pues nos ayudan a incrementar nuestra fuerza y la flexibilidad en músculos y articulaciones, a la vez que potencian nuestra energía y vitalidad.

También mejoran la circulación sanguínea, oxigenan el cuerpo, cuidan la salud de nuestra columna vertebral, mejorando nuestra postura y alineación, y pueden aliviar ciertos dolores como la lumbalgia o la migraña.
A nivel mental, practicar pilates y yoga tiene un efecto positivo en la depresión, los estados de ansiedad (el estrés) e incluso la calidad del sueño, ayudándonos a ganar en salud y aumentar nuestra productividad tanto en el ámbito profesional como personal.